domingo, 22 de noviembre de 2009

PLAGIÁNDOME

.
Te voy a plagiar Rafael con tu permiso
Si es difícil plagiar sin que se note
a un poeta conocido
resulta para mi harto difícil
plagiarme a mi mismo
Una vez hecha esta innecesaria
y baldía aclaración
paso al tema que nos ocupa
sin mas dilación.

Pesan sobre mis espaldas
los latigazos del hambre
En mis muñecas las marcas de los grilletes
En mi nuca resuena reciente
el tiro de gracia
¡Qué sarcasmo!

Pende sobre mi cabeza
la espada del dictador
en estos tiempos
los dictadores democráticos
de nuevo cuño

El juicio a los “piratas” apresados
me traslada con angustia
a los juicios sumarísimos de la dictadura
Los sublevados juzgaban a los vencidos
por “Ayuda a la rebelión”
y los podían condenar a muerte
Ahora “piratas de pescado”
condenan a una nación
a morirse de hambre
después los prisioneros
serán condenados…
Esa es nuestra “justicia democrática”
Cada día me siento más negro

Alcalde o te corrompes o te mato
¡Mátame!
Ya estás muerto
Irán al talego los “pringaos”
Los inductores quedan sueltos
¿Quién será el próximo alcalde
que se niegue?
Otro muerto

No pagamos rescate
¡Mentira!
Juicio justo a los “piratas”
¡Mentira!
Código ético para los políticos
¡Mentira!
Se perseguirá a los corruptos
¡Mentira!
Misiones de Paz, Irak, Afganistán, Líbano…
¡Mentira!

Yo diré una verdad
Si seguimos así pronto no harán falta jueces
ni ejército, ni cárceles, ni reuniones fantasmas
de la FAO
ni protocolo de Kioto
ni la madre que os parió
¡Nos iremos todos a la MIERDA!


Bien Rafa, has plagiado bien mi estilo
Pero ¡Escóndete! ¡Que vienen! ¡Que vienen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario